Historia

En 1.960 y como continuación de anteriores experiencias y trabajos, D. Manuel Luna Perbech, inició sus actividades empresariales abriendo un pequeño taller de reparación de maquinaria de obra pública y agrícola.
El desarrollo de la economía española, las grandes necesidades de equipamiento del pais y el expansivo desarrollo del negocio iniciado confluyeron dos años más tarde en la fabricación de las primeras grúas hidráulicas.
Durante el resto de la década de los 60 las actividades de fabricación se ampliaron continuadamente hasta alcanzar producciones anuales superiores a 40 grúas, quedando los trabajos de reparación en un plano secundario.
Las instalaciones se fueron ampliando a la vez que se incrementaba la producción y en 1.975 con más de 600 grúas suministradas se decidió edificar una nueva fábrica para la producción de Carretillas Elevadoras de gran tonelaje, entre 10 y 50 t de capacidad de elevación.
Ambas fábricas continuaron sus trayectorias y en 1.989 se amplió la de las Carretillas Elevadoras con el objeto de iniciar la fabricación de Reach Stackers, cuya primer unidad se entregó a los ferrocarriles españoles en el transcurso de ese mismo año.
En 1.996 un nuevo producto se sumó a los fabricados LUNA: Grúas Móviles Portuarias para carga y descarga de buques hasta tamaño «Panamax».
Hasta el momento son más de 3000 las máquinas Luna que trabajan en múltiples países del globo, de una forma eficaz y rentable para sus propietarios.